Certificación de Normas de Calidad y procesos de Mejora Continua

El mercado actual de las organizaciones de Salud se encuentra en un importante avance hacia la acreditación y certificación de Calidad. Se ha instaurado el tema de calidad y seguridad del paciente entre los ítems necesarios a discutir en las instituciones de Salud.

La inexistencia de normas y procedimientos escritas, falta de capitación continua, la adecuación edilicia y el equipamiento adecuado, lleva a incurrir en gastos innecesarios y aumentar el nivel de riesgo de la prestación medica, poniendo en riesgo la integridad física y psíquica de los pacientes. Desde el planteo de la gestión por procesos, se inicia un camino para lograr el objetivo de la organización en torno a la Calidad, la cual tendrá como fin mejorar la calidad de los servicios y hacerlos a estos más eficientes.

Desde Integral Medica se ofrece la posibilidad de realizar relevamiento y diagnóstico para evaluar la situación actual y analizar la posibilidad de iniciar un proceso de Alistamiento Progresivo para la acreditación. De esta manera se brinda acompañamiento continuo para obtener todas las exigencias al momento de la acreditación de acuerdo a la norma elegida por la institución.

Integral Médica cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales del sector sanitario y social (Médicos, Enfermeros, Bioquímicos, Ingenieros, Arquitecto, Psicólogos, Lic. Administración, Contadores, Lic. Comunicación, Ing. Sistemas, etc) con formación especializada en los principales sistemas de evaluación externa (ISO, ITAES, CENAS, JCI) y amplia experiencia en preparación de centros

VOLVER A SERVICIOS